Cierran filas a la delincuencia

Compartir

Expo Proveedores del Transporte 2005

• Ahora la PFP será la encargada de vigilar las carreteras y de que se cumplan las reglas como lo establece la ley

Con el objetivo de acabar con la imposición de multas e infracciones al autotransporte por parte de diferentes autoridades, se anunció un nuevo decreto aprobado por el Congreso de la Unión, el cual concede únicamente a la Policía Federal Preventiva (PFP), todas las facultades y derechos para vigilar a todo el transporte público federal tanto de carga como de pasaje que circule por las diferentes carreteras del país, así como de hacer cumplir la normatividad que la ley establece.

En el marco de la sexta muestra de Expo Proveedores del Transporte 2005, que se llevo a cabo en la ciudad de Monterrey, León A. Flores, ex-presidente de la Cámara Nacional de Carga (Canacar), señaló que en 90 días a partir de que se publique este decreto, tendrá que elaborarse un reglamento que regule su buen funcionamiento, así como un listado de las infracciones más frecuentes que se cometen en el transporte público federal por violación a normas de tráfico o a la normatividad establecida en la Ley de Caminos y Puentes Federales.

“Los transportistas de carga no queremos privilegios, lo único que queremos es el reconocimiento de lo que estamos haciendo, y en un momento dado el estímulo necesario para poder realizar el mejor de nuestros esfuerzos”, señaló

León Flores destacó que esta sexta muestra es un ejemplo de ello, ya que representa el esfuerzo y la tenacidad de todos los proveedores que junto con los transportistas se encuentran a la vanguardia para hacer un transporte más eficiente y seguro en beneficio de México.

Aseguró que los autotransportistas mexicanos de carga que forman una flota de 430 mil camiones, transportan el 86 por ciento de todas las cargas nacionales e internacionales en el país, lo que representa aproximadamente 430 millones de toneladas al año.

Asimismo, este sector está participando actualmente en un poco más de 17 mil cruces fronterizos con Estados Unidos, lo que deja ver la importancia de una industria, de la cual viven en forma directa e indirecta cuatro millones de familias mexicanas.

Combate a la delincuencia

El licenciado Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública, por su parte, reconoció la reducción en un 71 por ciento de los asaltos en carreteras federales en los últimos cuatro años, un ejemplo de los buenos resultados que se han logrado en el combate a la delincuencia.

Hoy el gobierno federal, dijo, le hace frente al fenómeno delictivo desde nuevas concepciones por medio de una policía especializada en cada delito.

Se ha dado un mayor impulso a la profesionalización de los cuerpos policiacos y, fortalecido los esquemas de coordinación con estados y municipios mediante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y otros mecanismos de cooperación.

Este incremento en la seguridad, alienta al sector del autotransporte a estrechar más la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe destacar que en marzo de este año la Canacar y la SSP renovaron su convenio de colaboración, con el objetivo de fijar mayores compromisos.

Ahora la SSP brindará la información necesaria a la cámara para que los vehículos puedan circular por caminos que sean más seguros y confiables.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir