Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MEXAPOWER |Conoce al Cinetransformer que se está volviendo viral

Cinertransformer

Compartir

En la década de los 90, cuando el gobierno de Carlos Salinas de Gortari privatizó la Compañía Operadora de Teatros (COTSA), la industria cinematográfica nacional entró en crisis.

Fue entonces que la dinastía Fernández, famosos por ser productores de cine, transportistas y fabricantes de autotanques, tuvieron la visión de emprender un nuevo negocio.

“Los cineastas nos quedamos sin una salida para exhibir nuestras películas. Mi papá, Raúl Fernández, mi tío Rolando y yo vimos que seguir haciendo películas era difícil porque no había dónde exhibirlas. Fue ahí donde se nos ocurrió hacer un cine móvil para llevarlo a donde se habían cerrado las tradicionales salas de cine nacional”, dice Julio Fernández, director general de CT Marketing Group.

Fue así que en 1996 Raúl Fernández diseñó el primer prototipo de Cinetransformer en la fábrica de Traylfer (compañía también perteneciente a la familia Fernández) ubicada en la ciudad de Oaxaca, que hasta ese momento estaba enfocada en la producción de autotanques y remolques. El proyecto consistió en diseñar un tráiler estándar y convertirlo en una moderna sala de cine con capacidad para 91 personas.

El Cinetransformer, construido con estructura de acero y aluminio, con aislante térmico y contra ruido, dispone de sonido digital y proyector de alta definición. Además tiene una extensión de 16.5 metros y cuenta con espacios para dulcería y baños, entre otros.

El costo aproximado de una unidad de este tipo es de un millón de dólares, a lo que hay que sumarle el costo del equipo que se le integre de acuerdo a las necesidades de quienes las arrendan.

Cinetransformer

“Desarrollamos experiencias móviles y desplazables para México y el mundo”, Julio Fernández, director general de CT Marketing Group.

“Originalmente, nuestro concepto estaba enfocado a llevar cine a comunidades de difícil acceso en donde no había salas de proyección, pero después surgió el interés de algunas marcas y de instituciones de gobierno por promover sus productos o proyectos. Fue así que nos convertimos en una empresa enfocada en ofrecer servicios de publicidad, campañas de promoción y capacitación”, comenta a Alianza Flotillera.

Actualmente la familia Fernández cuenta con la patente, en México y a nivel mundial, de la fabricación de este tipo de unidades, las cuales no venden, sólo arrendan. Han producido  26, de las cuales 17 se encuentran en México, cinco en Brasil y las cuatro restantes en Estados Unidos y Canadá, países en donde tienen operaciones.

Uno de sus principales clientes es Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes los han contratado para efectuar campañas de difusión y capacitación, apegadas al sistema Entretenimiento Educativo (EDUTAINMENT), asimismo Bayer, 3M, Nacional Financiera (NAFIN), TV Azteca, entre otros, se suman a la larga lista de clientes que han conocido las bondades de Cinetransformer.

“Ahora, a través de nuestra agencia CT Marketing Group, buscamos ofrecer servicios de marketing experiencial, para que las marcas e instituciones gubernamentales en México y otros países ofrezcan cursos de capacitación o exhibición y venta de productos, de forma distinta a través de campañas 360”, puntualiza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir