Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Código de Ética Logístico

Compartir

Durante la segunda Reunión Plenaria de Logística (Corelog) que se llevó a cabo en Irapuato, Guanajuato,  en  la  octava edición de  Expo Autotransporte Canacar Bajío 2010,   se promulgó el Código de Ética Logístico, con el objetivo de mejorar la imagen del sector logístico y de comercio exterior por medio de la participación de las instituciones educativas del nivel superior.

La iniciativa busca promover entre los empresarios, proveedores de servicios e instituciones universitarias la formación del capital humano con la integración de la ética empresarial y de negocios que  fortalezcan la competitividad, los estándares de calidad que mejoren la percepción sobre este sector en el contexto internacional.

Dentro de los avances de la comisión, se notificó el interés y la participación de las autoridades educativas para llevar el desarrollo y la iniciativa de investigación a las universidades, incluyendo como tema fundamental el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad para quienes hoy conforman la Corelog.

Jorge Arturo Acevedo Alarid, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), comunicó que actualmente el Puerto Interior está trabajando para generar una certificación que  no sólo permita avalar las acciones que se desarrollen o propongan en la Corelog, sino que además, fomente una mejor forma de hacer más y mejor negocios en el país. “…Esta certificación se aplicará en Puerto Interior a partir de enero del 2011, a fin de que toda empresa y prestador de servicios que busque instalarse o promover alguna acción dentro del recinto, asegure previamente que cuenta con ella”.


Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir