Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Verificación al autotransporte

Compartir

Como parte de los trabajos conjuntos que llevan a cabo los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de  América del Norte, México, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), verificó las  condiciones físico-mecánicas de unidades del autotransporte federal mediante operativos efectuados este mes en el sistema carretero nacional.

Dichos operativos fueron coordinados por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT en diversos puntos del país, donde se revisaron las condiciones, tanto físico-mecánicas como de seguridad, en que se encuentran los vehículos que transportan productos comerciales e industriales.

Este tipo de verificación forma parte de las tareas conjuntas que realiza la DGAF con la Alianza de Seguridad en Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés) de Norteamérica.

Dentro de las actividades de la semana conocida en Estados Unidos y  Canadá como “Roadcheck”, con la participación de 257 servidores públicos de los distintos departamentos del Autotransporte Federal,  se revisaron mil 648 unidades en 60 sitios del territorio nacional, donde se llevaron a cabo observaciones a sus operadores o propietarios, con el propósito de que corrijan las fallas en los componentes de sus automotores.

La SCT cumple con sus programas de verificación a vehículos del Autotransporte Federal, mediante la autorización a terceros para instalar 40 Unidades de Verificación de Condiciones Físico Mecánicas, que en el primer semestre de 2010 revisaron ocho mil 745 vehículos. Actualmente están en proceso de autorización 60 unidades adicionales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir