Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Colocará CDMX 540 filtros ecológicos al sistema M1

Compartir

En el periodo 2016 y 2017, el gobierno de la Ciudad de México colocará filtros para partículas diésel (DPF´s) en 540 autobuses del transporte público (SM1),  con lo que se reducirán hasta en un 99% las partículas emitidas.

En la primera etapa,  durante lo que resta de 2016, el SM1 colocará 105 filtros a la totalidad de su flota de autobuses escolares.

Para está instalación, a decir de  Laura Itzel Castillo Juárez, directora seneral del SM1, se realizará una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

En tanto, apuntó, en  2017 se planea instalar otros 435 filtros, para llegar a 540 en total.

Los filtros ecológicos, que prolongarán hasta 5 años la vida de los autobuses,  se instalarán en la flota que se encuentra dentro de su vida útil de operación.

De acuerdo con el gobierno capitalino,  desde abril del 2015 se realizan pruebas piloto en 22 unidades estratégicas del transporte público de la Ciudad de México, como son: servicio escolar,  Atenea, Ordinario y Metrobús.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco del taller “Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad de México” .

dsc_8093

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir