Colorado es una de las propuestas más completas que Chevrolet tiene para el mercado mexicano, conjugando robustez, equipamiento y un motor de alta potencia ideal para afrontar los terrenos más difíciles.
Esta pickup está diseñada para el ocio, con la posibilidad de ofrecer experiencias de manejo en superficies complicadas, pendientes, obstáculos y hasta remolcar carga extra, pasando por una modalidad para la ciudad en la que se prioriza el desempeño.
Todo ello en consonancia con su aspecto exterior plagado de detalles que la hacen resaltar desde el primer vistazo, con la poderosa y brillante parrilla, hasta el enorme tamaño de los neumáticos, enfatizado por colores que por ningún motivo la harán pasar inadvertida.
Al interior resalta la gran pantalla con una resolución digna de un vehículo de última generación, además de un clúster completamente digital, botones por todas partes para desempeñar funciones propias de un vehículo de lujo y un sistema de sonido de primer nivel.
Si bien el interior es uno de los mejores aspectos del vehículo, hay detalles que pudieron ser mejores, como es el caso de ciertos materiales plásticos que pueden llegar a rayarse con facilidad o algunas texturas rígidas.
También destaca el espacio para los dos pasajeros principales, mismo que les permite viajar con comodidad y soltura, aspecto que no aplica del todo para quienes viajan en la parte de atrás.
El motor es potente y se nota de sobra en el manejo por la ciudad, dejando la mejor parte para espacios como la carretera o los terrenos complicados, donde se puede explotar mejor su carácter de 4×4, con opciones e información que se pueden desplegar desde la pantalla principal.
La tecnología es una de las grandes apuestas de Colorado, aspecto en el que no se queda atrás la seguridad, pues ofrece una vista completa de todo lo que ocurre alrededor del vehículo por medio de cámaras, además de asistencia de manejo con aspectos como alerta de cruce trasero, asistencia de colisión frontal y auxiliar ante el abandono de carril.
Lo anterior se encuentra coronado con seis bolsas de aire, alerta de peatones y la opción de contar con OnStar, el servicio de asistencia y conectividad de General Motors.
En este sentido, Chevrolet Colorado no adolece de equipamiento tecnológico ni de seguridad, por el contrario, es uno de sus grandes atractivos para competir en su segmento.
El precio de lista de esta pickup arranca desde poco más de 936 mil pesos, para el paquete más básico, hasta la versión que rebasa el millón 126 mil pesos.