Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Combatir informalidad con más impuestos

Compartir

Con el objeto de que la informalidad en el sector transportista disminuya, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) propondrá a las autoridades que los impuestos en el consumo del diesel sea cobrado por adelantado a los transportistas, según informó el director general del organismo, Refugio Muñoz.

Para lograr dicho propósito, es necesario establecer una tasa fija positiva al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de manera que ya esté integrado al precio del diesel. De esta manera, los camioneros informales pagarán impuestos automáticamente después de cargar combustible.

Otras medidas que los afiliados a la Canacar proponen para evitar el crecimiento de la competencia desleal, es que se exijan camiones más nuevos, que el empresario cuente con experiencia y que garanticen la carga que las compañías van a transportar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir