Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Combustibles y su impacto ambiental

Compartir

Con el objetivo de promover el análisis sobre el impacto de los energéticos de uso vehicular en el medio ambiente y su relación con la salud humana, se llevó a a cabo el taller Relación entre transporte sustentable y salud pública: comparativo de tecnología, organizado por Gas Natural Fenosa y CTS Embarq México.

El análisis elaborado por CTS Embarq México, presentado por Jorge Macías Mora, gerente de Economía y Regulación Ambiental, muestra un comparativo de tecnologías y combustibles de uso vehicular, resultando el gas natural y el Diesel UBA (Ultra Bajo Azufre), los combustibles que menor emisión de partículas contaminantes general en el medio ambiente.

De igual manera el estudio señala que aquellos autobuses que utilizan tecnologías a Diesel UBA, con filtros de partículas, y aquellos que utilizan gas natural comprimido con catalizadores de oxidación, presentan hasta 95 por ciento menos de partículas llamadas PM10 que los autobuses convencionales.

Por su parte, René B. Sánchez Medina, responsable de Gas Natural Vehicular para Gas Natural Fenosa, informó que además de los beneficios ambientales, el uso de gas nbatural en vehículos automotores permite un ahorro de hasta 50 por ciento en el costo de combustible, respecto a la gasolina Magna y a diesel; además de que su rendimiento es equivalente.

Comentó que en el país existen nueve estaciones de servicio de gas natural, y tan sólo un parque de cuatro mil 800 vehículos convertidos.

Durante este encuentro, se analizaron los beneficios de contar con un transporte sustentable a nivel económico, ambiental y de ahorros al sistema de salud pública; así como las necesidades que requiere una sociedad como la mexicana para cambiar sus patrones de consumo energético.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir