Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Comprometido 93% del presupuesto para carreteras

Compartir

Con el objetivo de mejorar la calidad y elevar la seguridad de las vialidades y una inversión que asciende a ocho mil 945.1 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecuta trabajos de reconstrucción y conservación periódica y rutinaria en diversos tramos de los 43 mil 724.1 kilómetros de carreteras que conforman la Red Federal Libre de Peaje.

El Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2009 de la SCT, tiene como principal objetivo mejorar la calidad y elevar la seguridad de las vialidades; abatir el costo económico, social y ambiental del transporte en beneficio de la población y la seguridad del tránsito vehicular.

A la fecha, la Dirección General de Conservación de Carreteras encargada de ejecutar estos trabajos, ha licitado mil 380 obras de un total de mil 415, con un monto de ocho mil 322.2 millones de pesos, lo que representa que a la primera quincena de junio se tengan comprometidos 97.5 por ciento en el número de obras y 93 por ciento de los recursos asignados al programa.

La atención a la Red Federal Libre de Peaje comprende la conservación periódica y rutinaria, así como obras de reconstrucción en carreteras y puentes. Estas acciones se ejecutan mediante el apoyo de un sistema de gestión de conservación que permite optimizar el uso de los recursos asignados ya sea maximizando los beneficios o minimizando los costos y, con ello, mejorar la calidad de los trabajos.

La meta de la SCT a finales de 2009, comprende la conservación rutinaria de diversos tramos de la Red Federal Libre de Peaje y la atención de puentes. Obras en las que se destinan mil 910 millones de pesos. La conservación rutinaria consiste en restituir las características estructurales y la calidad de la vialidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir