Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Con bioseguridad, Marcopolo blinda sus autobuses urbanos

Una cámara en la entrada de las unidades Marcopolo mide la temperatura de los pasajeros. Foto: Marcopolo

Compartir

Ya te habíamos hablado de las innovaciones de bioseguridad que Marcopolo estaba aplicando en sus autobuses para evitar el contagio de COVID-19, y ahora, tras unas semanas de trabajo ha aumentado su catálogo para sus unidades que dan servicio en las ciudades, desde microbuses hasta articulados.

“Con la pandemia, el transporte público urbano pasó a ser erróneamente considerado uno de los “cuellos de botella” para contener la contaminación. Estas nuevas soluciones BioSafe tienen como objetivo elevar aún más el estándar de seguridad en el transporte y brindar a los usuarios tranquilidad y bienestar en la retomada de las actividades”, destaca Rodrigo Pikussa, director del Negocio de Autobuses de Marcopolo.

Nuevas soluciones de bioseguridad

Con una cámara colocada en una especie de totém en la entrada de las unidades, se puede medir la temperatura de los pasajeros y verificar que porten cubrebocas. Además, se instalaron alfombras sanitarias humedecidas con desinfectante.

También se desarrollaron materiales antimicrobianos para los asientos, balaustres y pasamanos que reducen las posibilidades de contagio de virus y bacterias: ” tienen nanopartículas que liberan iones capaces de destruir la membrana celular de los microorganismos”, señala la empresa.

Otra novedad es la renovación de aire al interior del autobús, lo cual sucede cada tres minutos gracias a un dispositivo que, instalado en las ventanillas laterales superiores, permite una mayor entrada de aire, incluso si los pasajeros cierran las ventanillas corredizas.

Una de las medidas globales ha sido el distanciamiento social y Marcopolo no lo ha dejado pasar por lo que ha colocado marcas en el piso del autobús que indican dónde deben estar los pasajeros para mantener una distancia sana.

“Todas estas tecnologías se suman a las ya disponibles en el mercado, como el kit de protección de conductor y cobrador, un sistema de divisiones que funciona como una barrera de protección para estos profesionales, dispensadores de alcohol en gel, sistema de desinfección del aire acondicionado con UV-C y FIP Onboard para desinfección de superficies, niebla seca con nanopartículas que cubre el 100% de las superficies internas del autobús y previene la proliferación de virus y bacterias”, señala la empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir