Mediante un desplegado, la Confederación Nacional de Transportistas A.C. (Conatram) pidió al gobierno federal apoyos en materia fiscal, la eliminación de restricciones al transporte y que obligue a seguros a reponer unidades quemadas ante la inseguridad ante el complejo panorama del COVID-19 que ya ha golpeado a sus asociados.
“Nuestra organización agrupa primordialmente a los denominados Hombres-Camión y a los pequeños y medianos empresarios, quienes se han visto fuertemente afectados ante la escasez de trabajo… en el transporte de carga… y transporte foráneo, urbano y suburbano”, señaló el organismo al gobierno federal.
Como parte de sus peticiones, señala que quiere que empresas federales como SECALMEX y FERTINAL otorguen servicios de transportación de productos al Hombre-Camión y a las pequeñas y medianas empresas.
Apoyos fiscales
Dentro de las peticiones de la Conatram, están aquellas que tienen que ver con el SAT y es por ello que pide una prórroga al pago de impuestos de abril a junio, sin que se generen recargos o multas.
También piden que el IVA se devuelva en máximo tres días, como aseguran, se les ha ofrecido con anterioridad. Así mismo se habla de créditos de 50 mil pesos para apoyar al Hombre-Camión, a las pequeñas y medianas empresas de transporte y turismo.
Freno a restricciones
La Confederación pide que todo el tiempo que dure la contingencia sanitaria se “suspendan las restricciones a la circulación de vehículos de carga en los horarios establecidos en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, lo que nos permitirá desarrollar de manera más eficiente nuestro servicio de transportación”.
Aseguradoras ante la inseguridad
Por medio del desplegado, el organismo pidió a las autoridades federales que intervengan ante las aseguradoras para que éstas repongas las unidades víctimas de vandalismo y que sean quemadas, situación que no sucede hoy ya que las compañías los consideran actos de terrorismo.