Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Concluirá SCT la Durango-Mazatlán

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja intensamente para concluir los tramos actualmente en construcción de la carretera Durango-Mazatlán a más tardar en la última semana del mes de noviembre.

La autopista Durango-Mazatlán es la obra carretera de mayor complejidad que se ha construido en el país, tiene una longitud de 230 kilómetros, cruza la intrincada Sierra Madre Occidental mediante la construcción de 115 puentes con una longitud conjunta de 13.5 kilómetros y la construcción de 61 túneles con una longitud conjunta de 18.6 kilómetros.

De la longitud total de la carretera, los 111 kilómetros que van de la ciudad de Durango al entronque “Las Adjuntas” en el Estado de Durango, están terminados y en operación. Se prevé terminar la construcción de los kilómetros restantes en el mes de noviembre.

Por otra parte, la SCT trabaja en el equipamiento de túneles de dicha carretera, en donde se prevé instalar sistemas inteligentes que comprenden el alumbrado, comunicación, señalización y ventilación, entre otros.

Con esta obra carretera se brindará una conexión eficiente y segura al público usuario, al pasar de seis a dos horas y media en el recorrido de automóviles y de 12 a seis horas en el recorrido de camiones de carga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir