Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Conduce Coca-Cola FEMSA iniciativas a favor del medio ambiente

Compartir

Con el compromiso de “crecer el negocio, no el carbón”, Coca-Cola FEMSA celebró la introducción de nuevos vehículos eléctricos, los cuales cubrirán diversas rutas de venta en el Valle de México, contribuyendo a evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

“La puesta en marcha de estas unidades de transporte forma parte de nuestro compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, con altos estándares de excelencia operativa, uso eficiente de los recursos, al mismo tiempo que cuidamos la armonía con el entorno”, destacó Ernesto Silva, director de Coca-Cola FEMSA México.

Ante la presencia del director de transporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Roberto Wilson García y el director del programa de transporte sustentable y fuentes móviles, Sergio Hernández Villaseñor, se entregaron unidades, que se suman al parque vehicular de energías alternativas, con que cuenta Coca-Cola FEMSA.

Los vehículos eléctricos son de tipo hatchback de 5 puertas, con espacio de carga y capacidad para 4 pasajeros. La principal característica es el motor 100% eléctrico, con un tiempo de recarga de 0 a 100 por ciento en 8 a 10 horas, además de tener la opción de recarga rápida del 80% de batería en tan solo media hora.

Durante el evento, Coca-Cola FEMSA informó sobre los planes de renovación de parque vehicular. La empresa cuenta actualmente con vehículos híbridos, que funcionan en paralelo de un motor de combustión interna a diesel y un motor eléctrico, consumiendo entre un 20 por ciento y 40 por ciento menos combustible, lo que implica una reducción de hasta 30 por ciento de las emisiones de CO2.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir