La quinta generación de Conductoras Scania llega a Toluca para capacitar a 10 mujeres que se se integrarán al mundo del autotransporte como operadoras de tractocamión.
“En esta edición, 10 mujeres participarán en un curso especializado de 180 horas que combina teoría y práctica en patio de maniobras, preparándolas para ingresar al mercado de transporte pesado”, dijo Scania.
Esta quinta generación llega al Estado de México tras el éxito obtenido en ediciones anteriores en Tijuana, Torreón, Manzanillo y Tula, mismas que ha beneficiado a alrededor de 50 mujeres conductoras.
Cabe destacar que esta edición se realiza de la mano de organismos como la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Escuela Nacional de Capacitación Profesional del Transporte (Encapt). Asimismo, participan empresa como Barcel, Autotransportes Pilot, Transcooler Logistics y FEMSA.
Cambio cultural
De acuerdo con la empresa, este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de las empresas que invierten sus esfuerzos en financiar la mentoría de las alumnas y sus documentos de profesionalización, así como su integración al mercado laboral.
Conductoras Scania nació con la intención de dar una solución a la falta de operadores que sufre el país, pero también para apoyar el talento de las mujeres que tienen la intención de convertirse en operadoras de carga.
“Estas mujeres no sólo están conduciendo un camión, sino que también están conduciendo un cambio cultural”, dijo recientemente Rodolfo Hernández, responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Scania México.
El porcentaje actual de conductoras es de 2.4% a nivel nacional, con el programa Conductoras Scania se busca aumentar la participación del talento de más mujeres en el transporte de carga.
MÁS INFORMACIÓN: