Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Confirmado: DOF declara esencial la producción de vehículos

ya se puede fabricar camiones
El decreto detalla las fechas para la reapertura de la industria

Compartir

Después de un desliz en el que las autoridades publicaron un documento equivocado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por fin apareció el decreto que declara que la fabricación de equipos de transporte son una actividad esencial durante la contingencia del COVID-19.

“Se establece como acción extraordinaria que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, serán consideradas como actividades esenciales”, señala el DOF en el artículo 4.

Cabe destacar que el decreto señala que la reapertura de la industria de fabricación de transporte podrá suceder el 1 de junio y que del 18 al 31 de mayo es el periodo en que las empresas deben aplicar medidas para un regreso a labores seguro.

En este contexto, Daimler ya anunció que reabrirá sus fabricas en México el 18 de mayo con todos los protocolos de sanidad para salvaguardar a su personal.

En dicha publicación se explica el plan para la llamada “Nueva Normalidad” que consta de tres etapas y en el cual se declaran las acciones que deben tomar las empresas para el regreso a las actividades.

En el mismo documento se señala que a partir del 1 de junio se establecerá un semáforo por regiones para el regreso a las actividades sociales, educativas y económica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir