Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Confort en autobuses: Más que un lujo, una necesidad para el viajero

Compartir

Debido a que los viajes en autobús pueden variar en tiempos, dependiendo el destino, el clima puede variar de forma brusca, dependiendo la región de traslado, por ello, actualmente existen  sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) más eficientes  para que los viajeros se transporten con mayor comodidad.

Los nuevos sistemas HVAC de peso ligero para autobuses requieren un espacio mínimo, de modo que no obstruyen ningún lugar. Al estar en normalmente en la parte del techo, se logra una mejor distribución de aire dentro del autobús. La operación silenciosa de estos sistemas también optimiza el confort del pasajero.

Actualmente, las nuevas e innovadoras plataforma HVAC presenta un excelente rendimiento, eficiencia y confiabilidad, así como un peso muy ligero y un aspecto aerodinámico ultrafino que se adapta perfectamente a los diferentes tipos de autobuses. Incluso existen soluciones que pueden integrarse a los ferrocarriles y a los sistemas de transporte urbano como el Metrobús o el Tren Suburbano.

Adicionalmente, el diseño de los nuevos sistemas de HVAC para transporte proporciona mayor flexibilidad a los fabricantes de autobuses, debido a que ofrece diferentes opciones de montaje para distintos tipos de unidades de transporte, pues las unidades se adaptan al modelo de autobús y no al revés. Estas unidades también reducen el consumo de combustible y enfrían el autobús de una manera más veloz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir