Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Congestionamiento vial cuesta 60 mdp a la ciudad

Compartir

Yaneth Rojas/Sergio Hernández

“Congestionamientos, cuestan 60 mil millones de pesos  y 33 millones de horas-hombre a la Ciudad de México, lo que representa un serio golpe para la capital”, así lo afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), durante la apertura del 9o Congreso Internacional del Transporte, efectuado en el Parque Bicentenario.

Asimismo, resaltó que los problemas de movilidad no pueden sucumbir a los tiempos políticos, por lo que urgió a tener una discusión a fondo sobre la política tarifaria, un plan nacional de movilidad y la inversión al transporte público.

Ante ese escenario, Padilla Zenteno planteó 4 ejes iniciales para mejorar la movilidad del país y la ciudad:

–   Definir un esquema para absorber la diferencia económica de la modernización de las unidades de transporte público.

–   contemplar incentivos fiscales para impulsar la formalización del gremio.

–   Establecer una política nacional tarifaria a partir de una matriz de datos y costos

–   Ofrecer certidumbre terminal a cualquier proyecto de movilidad.

“No es posible que cada año nos atoremos en las mismas discusiones con las autoridades, se deben establecer lineamientos claros para que un tema como las tarifas no obedezca a intereses políticos sino a una medición respecto a costos, inversión y utilidad”, explicó.

En la inauguración del evento, también estuvieron presentes

Rafael Pacchiano Alamán, secretario federal del Medio Ambiente; Guillermo Nevárez Elizondo, director General de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Soluciones tecnológicas

En la zona de exposición, figuraron armadoras como Mercedes-Benz Autobuses (A través de su distribuidor Zapata Camiones),  Masa Autobuses, Volvo Buses, Dina, Man y Volkswagen Buses, International y Scania. Entre otras.

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir