Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Consideran competitivo a México en materia logística

Compartir

Según datos registrados en la primera encuesta ejecutiva semanal desarrollada por Diálogos Logísticos, el Blog de la Logística y la Cadena de Suministro Latinoamericana; México es competitivo en materia logística a nivel mundial y Bimbo, Comex y Liverpool son consideradas por ejecutivos mexicanos como las empresas del país con mejor logística.

La encuesta compuesta por dos preguntas cerradas (con opción múltiple) estuvo dirigida a ejecutivos de empresas instaladas en México tanto del sector manufacturero, comerciales y de servicios, quienes tuvieron la oportunidad de votar durante siete días que se mantuvo el cuestionario en línea.

La primera pregunta ¿Qué tan competitivo considera que es México en materia logística a nivel mundial? mostró que 46 por ciento de los ejecutivos participantes (35) consideran al país competitivo contra un 44 por ciento (33 repuestas) que lo visualizan poco competitivo y sólo un ocho por ciento ( seis respuestas) piensan que México es muy competitivo en materia logística, mientras que un uno por ciento (una respuesta) consideró que es nada competitivo.

Respecto al segundo cuestionamiento de la encuesta, los resultados fueron los siguientes: Bimbo con 44 votos obtuvo un 30 por ciento de las preferencias que le valieron el primer lugar; Comex con 34 votos alcanzó el segundo lugar con un 23 por ciento seguido de Liverpool con 33 votos y un porcentaje similar.

Más atrás quedaron Coca-Cola con 29 votos (20 por ciento); Wal-Mart con 27 (18 por ciento); Sabritas con 11 votos (siete por ciento) y Cemex con seis votos (cuatro por ciento).

Nestlé y Unilever registraron cuatro votos (dos por ciento); Chedraui con tres votos tuvo un dos por ciento; Herdez y Soriana con dos votos registraron un uno por ciento.

Empresas como La Costeña, Sanborns y Elektra no obtuvieron votos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir