El consorcio constructor de máquinas e instalaciones, Dürr construirá una planta de pintura en la ciudad india de Pithambur para Eicher Trucks and Busses – un área de comercio de VE Commercial Vehicles Ltd. (VECV). VECV es una empresa conjunta del grupo Volvo Truck con el constructor indio de vehículos comerciales Eichler.
Esta factoría entrará en operación en junio de 2012. Permitirá pintar, inicialmente, 12 unidades por hora e incrementar hasta alcanzar las 18.
Dürr estará a cargo de la instalación de una planta de pintura para cabinas de camiones desde ligeros hasta pesados. En ella se implementarán los sistemas de pre-tratamiento y electroforésis donde será utilizado el sistema flexible de inmersión rotativa RoDip E. Proceso que disminuye el chorreo y goteo, menor acumulación de material en el proceso de inmersión y un lavado completo de partículas de suciedad en todas las superficies y en cavidades de difícil acceso. Lo cual permite tener un menor trabajo de retoque y un recubrimiento uniforme. Fases de inmersión y aspersión optimizadas con la reducción de la longitud de la tina de inmersión ahorran espacio, material y energía.
Asimismo contará con dos robots de pintado del tipo EcoRP 6F que aplican pintura al exterior de forma totalmente automatizada. La pintura interior se llevará a cabo en puestos de trabajo manuales, Estos robots son visualizados y controlados por sistemas de control EcoEMOS de Dürr, así como también los sistemas de transporte de Skids y la ingeniería eléctrica descentralizada.