Con la finalidad de mostrar la calidad de su producto, Continental preparó una serie de actividades para sus clientes en la pista de pruebas que se encuentra ubicada en Uvalde, Texas.
Dicho circuito cuenta con 14 pistas de pruebas, que incluyen desde caminos de terracería hasta una pista para pruebas de acuaplaneo de 800×800 pies cuadrados, la más grande de Norteamérica, la cual a su vez se convierte en una pista húmeda para la realización de múltiples pruebas de manejo.
Durante los talleres y distintas actividades que se llevaron a cabo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los siguientes temas:
- Resistencia a rodamiento Continental: Se realizaron pruebas con montacargas en las que se demostró la superioridad de los productos Continental frente a la competencia en ahorro de combustible durabilidad y resistencia al rodado con las llantas SC18 y Robust SC
- Frenado: Continental ha desarrollado avances tecnológicos que le permiten ofrecer frenado de mayor rapidez. Las pruebas se realizaron con la línea VELOCITY RV20 en piso mojado, la cual cuenta con un dibujo poco agresivo pero con una gran formula en el compuesto.
- Herramientas de entrenamiento y soporte: Entre ellas ContiTireCloud, FleetAdminTool, ContiCollege, FleetCheckTool, MileageCalculator y Conti TiteManagment.
Las pistas de Continental en Uvalde, Texas, fueron también escenario para que los asistentes conocieran más sobre ContiPressure Check y realizaron pruebas de manejo con llantas Continental, en pista seca y en pista mojada.
Al respecto, Ernesto Gutiérrez, gerente Specialty Tires México, Centro América y Caribe comentó que este evento fue la oportunidad perfecta para comprobar el rendimiento de sus productos en situaciones extremas y asegurar que se cumplan las necesidades de sus clientes.