Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Retiran ambulancias sin placas en el Edo. De México

Compartir

Como parte del operativo de verificación sanitaria de ambulancias en el Estado de México, la Secretaría de Salud (SEDESA) ubicó dos unidades pertenecientes a la empresa privada EUROMED que ofrecían servicios de manera irregular en la capital del país, ya que no portaban la placa correspondiente, motivo por el que fueron suspendidas.

El Artículo 35 de la Ley de Salud de la Ciudad de México establece que los vehículos destinados a prestar servicio de ambulancia deben portar placas específicas otorgadas por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Estas se autorizan una vez que una institución de salud pública, privada o particulares interesados, obtuvieron de Agencia de Protección Sanitaria el “Dictamen Técnico” el cual establece que las unidades verificadas han cumplido con 100 por ciento de la Norma Sanitaria vigente.

Las ambulancias detectadas tampoco cumplían con los requisitos para la atención pre-hospitalaria de las urgencias médicas, por lo que fueron remitidas al Depósito Número 25 Troncoso por personal de la Policía de Tránsito.

La SEDESA, a través de la Agencia de Protección Sanitaria y otras dependencias realizan periódicamente acciones para evitar ambulancias irregulares, así como para verificar que cuenten con el equipo necesario y personal capacitado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir