Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental espera superar el nivel del año anterior

Compartir

En el segundo trimestre, la Corporación Continental casi igualó el nivel dinámico del fuerte primer trimestre y se ve a sí mismo en línea para otro año récord. “Basado en el éxito de la primera media del año, estamos seguros de que cómodamente alcanzaremos las metas que nos hemos fijado para el año. Sin embargo, debemos seguir para mantener una estrecha vigilancia sobre las incertidumbres en los mercados de ventas globales, la difícil situación económica en algunos estados miembros de la Unión Europea y la desaceleración del crecimiento económico global “, dijo el jueves en Hannover el presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart.

“Como resultado del buen desempeño en la primera mitad del año, prevemos un aumento en las ventas consolidadas de más de siete por ciento a más de 32,5 miles de millones de euros. Además, suponemos que el margen de EBIT ajustado superará incluso el excelente nivel alcanzado en 2011. La razón de esta reevaluación es el impacto negativo ligeramente inferior de los costos de las materias primas, que habían aumentado recientemente en gran medida “, explicó Degenhart. “A pesar de las inversiones sin precedentes de cerca de 2 billones de euros, la meta para el flujo de caja se mantiene sin cambios en más de 600 millones de euros.”

En los seis primeros meses de 2012, el proveedor internacional automotriz aumentó sus ventas un 10,9 por ciento comparado con el año anterior a 16,5 billones de euros. Al mismo tiempo, el EBIT aumentó casi un 26 por ciento a 1,6 miles de millones de euros, con un margen de EBIT del 9.7 por ciento, frente al 8.6 por ciento hace un año. El EBIT ajustado de la empresa, ajustado particularmente para la adquisición relacionada con la amortización y los efectos especiales, se elevó a más de1,8 billones de euros, frente a un poco menos de 1,5 billones. El margen de EBIT ajustado es del 11.1 por ciento después del 10,0 por ciento de hace un año.

En el primer semestre de 2012, el ingreso neto atribuible a los accionistas de la matriz se elevó casi un 47 por ciento comparado con el año pasado a mil millones, que corresponden a las ganancias por acción de 5,02 comparado con los 3,42 euros de hace un año.

A pesar de un volumen de pagos de dividendos de 300 millones de euros y sustancialmente más inversiones, la Corporación Continental ha reducido su endeudamiento neto comparado con el año anterior a 238 millones. Era ligeramente más alto que a finales de 2011, aumentando apenas por debajo de 104 millones. “En comparación con el 30 junio de 2011, hemos mejorado nuestro capital por casi 1.5 mil millones a un buen 8.3 miles de millones y ha aumentado el índice de capital a más de un 30 por ciento una vez más. Esta no fue la única razón, por lo que nuestro índice de apalancamiento mejoró a casi el 83 por ciento a pesar del ligero aumento en el endeudamiento neto como resultado de factores estacionales. La proporción era todavía del 104 por ciento hace un año y un 85 por ciento al final del primer trimestre “, explicó el CFO (director de Finanzas) Wolfgang Schäfer. “También hemos mejorado nuestro flujo de efectivo de casi 90 millones a 126 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación con los seis primeros meses de 2011.”

El proveedor internacional automotriz gastó casi 830 millones en inversiones en el primer semestre de 2012, que es 210 millones más que en el mismo período del año pasado. “Estamos cumpliendo nuestra promesa de reducir nuestra deuda y, al mismo tiempo, pagando dividendos una vez más, e invirtiendo sustancialmente en nuestro crecimiento rentable”, subrayó Schäfer. La relación de los gastos de capital aumentó en consecuencia de 4.2 a 5.0 por ciento. La división de Hules, fue tanto como un 6.7 por ciento, con los gastos adicionales anunciados para la capacidad de expansión de la División de Neumáticos, haciendo una importante contribución a este desarrollo.

Como se anunció previamente, Continental vuelve a crear nuevos empleos en el segundo trimestre. La fuerza laboral de la compañía asciende actualmente a cerca de 169 mil, que son nueve mil 700 más que hace un año y cinco mil más que al inicio del año. En Alemania hubo unos 49 mil 300 empleados a finales de junio de 2012, 700 más que el año anterior.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Continental enfatizó que por primera vez, la división Automotriz publicó ventas semestrales de más de 10 billones de euros, después de un buen año anterior de nueve mil millones. “Al mismo tiempo, hemos mejorado ligeramente nuestro margen de EBIT ajustado, que ascendió un 8.1 por ciento después del 8.0 por ciento de hace un año”, dijo Degenhart.

La división de Hules registró buenas ventas por 6.5 miles de millones de euros, que es otro nuevo récord para un medio año. “El margen de EBIT ajustado del 16.5 por ciento se benefició de la reciente caída de costos de las materias primas. Pero en vista del hecho de que los aumentos de precios se debe prever en el futuro, este nivel no puede ser el punto de referencia a largo plazo “, concluyó Degenhart.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir