Continental lanzó un programa de intercambio voluntario para sustituir 522 neumáticos de repuesto para camión comercializados en Estados Unidos, Canadá y México, con la finalidad de prevenir posibles accidentes.
Dicha campaña cubre el reemplazo gratuito de neumáticos que podrían tener afectaciones, de los cuales 51 se comercializaron en el mercado mexicano, de un total de hasta 138 piezas.
Este programa fue iniciado proactivamente por Continental tras detectar un aumento en las quejas de garantía relacionadas con este neumático específico, y luego de detectar que algunas piezas fabricadas durante la semana 43 del año 2023 (número DOT) podrían desarrollar una separación en el borde de una de las costillas o en el hombro.
Este problema se debe a un flujo inconsistente del material durante el proceso de extrusión del compuesto del hombro. Con el uso continuo, esta separación podría extenderse hasta el flanco, resultando en una pérdida repentina de presión de aire, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes graves o incluso fatales.
Esto son los neumáticos posiblemente afectados:
Cabe resaltar que, hasta la fecha, Continental no ha recibido informes de accidentes o lesiones relacionados con estos neumáticos, y comenzó a notificar a las autoridades nacionales pertinentes desde el 20 de agosto de 2024 y está trabajando en estrecha colaboración con clientes y distribuidores para la implementación del programa de intercambio.
Cómo obtener más información:
Los interesados pueden encontrar más detalles y una guía para identificar los neumáticos afectados en https://www.continental-tires.com/mx/es/b2b/truck/o contactar al departamento de Relaciones con el Cliente de Continental al 1-800-726-7113, o enviar un correo electrónico a [email protected].
AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL BOLETÍN.