Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental mantiene liderazgo

Compartir

La empresa alemana Continental -uno de los cinco proveedores líderes de la industria automotriz y la más reconocida mundialmente por su firme compromiso al cuidado ambiental de innovación tecnológica alemana-, reúne a distribuidores de México en Texas para mostrarles la nueva tecnología Continental, caracterizada por ayudar a Disminuir los Costos Totales de Operación de nuestro clientes, consolidándose a la cabeza del mercado nacional y mundial.

De manera regular, Continental suele sorprender a la industria, socios y distribuidores, en esta ocasión lo hizo en un evento dispuesto para distribuidores de llantas para vehículos comerciales, presentó en su pista de pruebas en Uvalde, TX, el característico tráiler lleno de tecnología y  se mostró la capacidad innovadora de Continental a través de talleres, demostraciones de ahorro de combustible, experiencia de manejo y presentación de nuevos productos, a lo cual Valentín González Cosío, distribuidor de Continental en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, comentó “Vuelvo a comprobar que la compañía está soportada por una base tecnológica muy fuerte, que nos da como resultado seguridad, rendimiento y un mayor ahorro de combustible”.

Entre los productos que marcarán la tendencia 2013-2014 del mercado de llantas para camión, se encuentra la Conti EcoPlus HD3, que recientemente fue verificada por SmartWay®, para eje de tracción como una llanta con baja resistencia al rodamiento reduciendo las emisiones de NOx y ahorrando el consumo de combustible en un 3% o más. Todos los modelos de Continental están desarrollados con tecnología altamente especializada para satisfacer las necesidades de todos los clientes y Minimizar los Costos Totales de Operación.

La innovación tecnológica es inherente a Continental, es la empresa que más invierte anualmente en desarrollo e innovación, el año pasado destinó €1.700 millones lo que marcó un récord en la asignación de recursos económicos con el único fin de poder brindar a los clientes confort, seguridad en la conducción y ser productos amigables con el medio ambiente.

En este sentido, Continental refuerza su política de hacer la mayor inversión en desarrollo e innovación de productos altamente tecnológicos que permitan mantenerla a la vanguardia y liderazgo de las preferencias del público consumidor; a la vez, brindar a los clientes un servicio técnico especializado que ayude a Disminuir sus Costos Totales de Operación (LODC por sus siglas en inglés) .

Así en lo que concierne al renovado también podemos hablar de crecimiento, ya que en 2012, Continental alcanzó sus planes de expansión en México, al cerrar el año con 9 plantas de renovado para vehículos de transporte de carga y pasajeros de todo el país, reafirmando los estándares de calidad en productos renovados que incluyen innovaciones tecnológicas en compuestos de hule y en el diseño de pisos iguales a los originales, dando origen a un nuevo enfoque en la vida útil de la llanta –ContiLifeCycle-, con el cual maximiza el potencial de las llantas y reduce así los costos totales de operación de los transportistas, sin sacrificar el rendimiento, confort, ahorro de combustible y la calidad de sus productos.

El estudio y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en la fabricación de llantas ha permitido a Continental mantenerse a la vanguardia dentro del mercado lo cual ha sido aprobado, no sólo por los consumidores sino por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. SmartWay®, así Continental se mantiene a la cabeza en poseer la línea más amplia de llantas verificadas por SmartWay®, y el año pasado se verificaron también los pisos de renovado ContiTread HDL Eco Plus y HTL Eco Plus.

Tecnología y nueva generación

Ante estos resultados, la exigencia de la marca es superarse a sí misma, continuar la inversión en investigación y desarrollo para la siguiente generación de tecnologías que conduzcan hacia un futuro más seguro. Las llantas de nueva generación en el mercado es prueba de ello lo que significa una evolución para este tipo de productos.

El uso de nuevas tecnología también está asociado a brindar mayor seguridad. Continental ha integrado el nuevo sistema ContiPressureCheck, el cual alerta a los conductores de camiones y camioneta sobre problemas de inflado y temperatura de las llantas permitiendo reducir problemas relacionados con averías y aumentar el ahorro de combustible. ContiPressureCheck integra en sus sensores, el sistema de comunicación y procesador de datos en un único módulo alojado dentro de un recipiente de goma y pegado a la superficie interior del neumático. Los sensores supervisan continuamente la presión del aire y temperatura, los datos son enviados de forma inalámbrica a la Unidad de Control Electrónico (ECU) de la unidad procesándolos. Las advertencias son enviadas directamente a una pantalla en la cabina del conductor para actuar de inmediato con las medidas correctivas evitando una ruptura antes de que suceda.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir