Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Disminuye robo de unidades de carga

Compartir

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis), el delito de robo d vehículos de carga a nivel nacional disminuyó 21.1 por ciento en 2012 en comparación con 2011, esto a partir de la cantidad de eventos reportados y que generaron seguimiento y colaboración de las autoridades.

En tanto la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) destacó que en los últimos seis años el robo de mercancías en tránsito ha aumentado 60 por cierto; sin embargo, dijo que la recuperación de las unidades es del 100 por ciento. De acuerdo con la Amesis, los productos más robados son de tipo farmacéutico, abarrotes y electrónicos.

Respecto a la incidencia de los 10 estados más afectados por el delito de robo a transporte se registró un incremento en cuatro estados: Estado de México de 34.9 al 46.1 por ciento, seguido de Jalisco con 5.19 al 8.3 por ciento, Nuevo León de 3.1 a 4.8 por ciento; y Sinaloa con un mínimo de 2.4 a 2.6 por ciento.

La industria de la seguridad privada en 2013 crecerá entre 15 y 18 por ciento, estimó la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información y Rastreo e Inteligencia Aplicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir