Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inicia Nissan el ensamble de su primer motor a diesel en Aguascalientes

Compartir

Con una inversión de 14 millones de dólares en su línea de producción y herramentales, Nissan Mexicana inició la manufactura de su primer motor a diesel en la planta de Aguascalientes.

Nissan comenzó la producción de motores en junio de 1983 y hasta la fecha han producido más de ocho millones. En 2012, la producción de motores en la planta de Aguascalientes alcanzó un nuevo máximo de 617 mil 147 unidades, un incremento del 11.2 por ciento anual.

El nuevo motor a diesel YD25 será utilizado para los modelos NP300, producidos en Cuernavaca, y Frontier, producidos en Brasil. Se estima alcanzar un volumen de 20 mil motores a diesel para el año fiscal 2013 (que corre de abril de 2013 a marzo de 2014) y destinar gran parte de la producción para su exportación a Brasil a partir de septiembre.

“La incorporación de los motores a diesel nos permite ampliar nuestra espectro de producción y ofrecer una gama más amplia de productos 100 por ciento ensamblados en México, con calidad probada”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan en Aguascalientes ha producido -desde 1983- 16 tipos de motores, de los cuales se mantiene la manufactura de siete modelos para los vehículos Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra, así como para las camionetas NP300 y Frontier, incluyendo también el primer motor a diesel, YD25; además de tres modelos para refacciones.

Cabe señalar que la integración del motor a diesel incluyó la generación de 55 nuevos empleos para la línea.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir