Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental premia a Transportes Unidos Mexicanos

Compartir

beat-the-best-pictureContinental Tire North America Inc. finalizó su primer competencia de ahorro de energía para los países miembros del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), llamada“Beat the Beast” (Vence al Mejor).

La empresa Lillibridge Transportation de la región de Urbana, Iowa, Estados Unidos,  ganó el premio de ahorro de combustible llamado “Beat the Beast” (Vence al Mejor), al alcanzar un promedio de 7.01 millas por galón, solamente 14.28 galones en un recorrido de 100 millas con su camión participante en la competencia de Continental Tire; la misma compañía fue ganadora del concurso regional en el medio oeste.

Como el ganador en ahorro de combustible, Lillibridge Transportation recibió un viaje para cuatro miembros del equipo a la carrera ContiSpeed cerca de Charlotte, Carolina del Norte,  con oportunidad de participar en carreras de auto cross y de Go Karts en la pista de Lowe’s Motor Speedway.

TUMLos otros ganadores regionales fueron: Houff Transfer, Inc. de Wayers Cave, Virginia (región norte); Southern Cal Transport de Birmingham, Alabama (región sur); BJ Trucking de Phoenix, Arizona (región oeste); Scotlynn Commodities de Vittorio, Ontario (Canadá) y Transportes Unidos Mexicanos en Mexico.

Durante las 10 semanas que duró la competencia cada uno condujo al menos 10 mil millas, los resultados y detalles se publicaron en la página de Continental. Los ganadores regionales lograron niveles de eficiencia y ahorro de combustible de más de 6.74 MPG durante la competencia.

Robert Tucker, gerente de mantenimiento de Lillibridge Transportation,  explicó que “la coordinación fue el factor principal al decidir participar en la competencia Beat the Best (Vence al Mejor), el año pasado habíamos probado algunos juegos de llantas de Continental y estuvimos evaluando el costo por milla; entonces en esta primavera tuvimos que comprar otra vez llantas para dos camiones iguales así que cuando el vendedor de Continental le propuso unirse al concurso le pareció que ese era el momento ideal”.

Previo a la competencia los participantes tuvieron la oportunidad de recibir entrenamiento mediante su programa en línea “Enlace 360 Innovación Indómita” en el cual Continental da a conocer las ventajas de sus neumáticos y enseña a los conductores a ahorrar combustible mediante consejos útiles e información técnica proporcionada por especialistas en la materia.

En general los concursantes tuvieron la oportunidad de probarlas en toda clase de climas: lluvia, nieve, hielo, etc. diferente peso y carga dependiendo de sus localidades así como estilo de manejo y en todos los casos lograron incrementar el rendimiento de combustible por kilometraje.

Para las flotillas ganadoras de este concurso en los Estados Unidos y Canadá el nivel de consumo de combustible fue de 6.39 millas por galón usando llantas Continental, una diferencia de 0.42 millas por galón,  comparado con otros vehículos que usaron diferentes marcas de llantas, anualmente se lograría un ahorro promedio de dos mil 236 galones.

La competencia “Vence al Mejor” dio inicio en abril de 2009 con un curso de ahorro de energía para los participantes; cada flota de tres vehículos iguales deben estar equipadas cada uno de ellos con el nuevo modelo HSL2  y con la HDL Eco Plus de Continental y otro con cualquier marca nacional. Los camiones deben tener usos comerciales comparables y modelos de camiones elegibles.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir