Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsan mejora continua

Compartir

logo-slogan1Bajo el nombre de Scentia Logística, Expologística 2009 ofrecerá del 1 al 3 de julio el mejor ciclo de conferencias técnicas y prácticas que buscarán acercar a sus visitantes al conocimiento de la logística y el cómo detectar áreas de oportunidad en su cadena de suministro con el objetivo de ser más eficientes.

Las actividades de Scentia Logística iniciarán el 1 de julio con la Conferencia Magna Inaugural en la cual Alberto Modiano, vicepresidente de Refrigerados de Nestlé, Fernando Alonso, director Supply Chain de Unilever y Edmundo Aréchiga, director Supply Chain de Johnson & Johnson, quienes darán a conocer y comentarán los resultados del estudio “Desempeño de las Cadenas de Suministro en México” que realizó la Secretaría de Economía con le apoyo del Council Supply Chain Management Professionals (CSCMP) y la Asociación de Ejecutivos en Logística y Tráfico (Aseldyt).

De acuerdo a este estudio, empresas mexicanas han logrado avanzar en cuanto a las mermas en el nivel de servicio al registrar durante el 2008 una mejora en el porcentaje de entregas a tiempo, correctas y completas.

Esto es que, en 2002 la entrega de mercancías a tiempo se realizaba en un 88 por ciento, concepto que en 2008 logró avanzar hasta alcanzar 92.8 por ciento de eficiencia; el rango de entregas completas pasó de hacerse en un 89 por ciento a 94.4 por ciento; mientras que el porcentaje de devoluciones disminuyó de seis por ciento a 3.2 por ciento.

Consientes de las áreas de oportunidad que representan estos avances, los organizadores de Expologística 2009 se han propuesto a través de Scentia Logística impartir alrededor de 25 conferencias especializadas para poner al día a los ejecutivos logísticos.

Asimismo, mediante Scentia Logística, los organizadores de Expologística 2009 pretenden aportar soluciones específicas y transformar la forma de operar de las empresas pensando siempre en su mejora continua, al presentar temas como: “Recuperando tu Cadena de Suministro en Tiempos de Crisis”, “Desarrollo de Nueva Tecnología Basada en la Internet para Eficientar la Cadena de Suministro” y  “El Transporte Intermodal como Elemento Clave en la Cadena de Suministro de las Empresas”, impartida por Eduardo Asperó Zanella, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI).

Durante los tres días de actividades, y como parte de Scientia Logística, la Secretaría de Economía impartirá paneles de conferencias orientadas a brindar capacitación y asesoría hacia cómo detectar las mejores prácticas y técnicas en los procesos de abastecimiento, producción, consolidación, distribución y colocación de productos en los puntos de venta adecuados. Estos paneles se desarrollarán en las Salas especializadas de “Mejores Prácticas” y Tercerización”, ubicadas dentro del piso de exhibición.

Paralelo a esto habrá actividades en el Salón del Autotransporte y el Salón Educativo de la Logística para el Comercio Exterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir