La edición 41 del Maratón de Berlín fue ganada una vez más por un atleta africano de primer nivel, quien portó tenis Adidas los cuales incorporan tecnología de compuesto desarrollada por Continental.
Durante la última etapa de la carrera, Kimetto libró una sensacional batalla con su compatriota Emmanuel Mutai. Dotado del mismo calzado, Mutai terminó la prueba 16 segundos detrás de Kimetto.
Desde hace varios años, el fabricante internacional de llantas, ha venido proveyendo, a la firma de artículos deportivos, compuestos de hule especiales que dotan al cazado Adidas de una adherencia mejorada en toda clase de superficies.
Cada vez son más los atletas de alto rendimiento alrededor del mundo que aprecian este calzado, principalmente porque aminora la carga para las articulaciones.
Los tenis incorporan el conocimiento y la experiencia de los desarrolladores de llantas de Continental para lograr máxima estabilidad en asfalto mojado, por lo que brindan una manera de ahorrar esos segundos decisivos en la búsqueda de nuevas marcas personales y récords.
Desde que Adidas y Continental entablaron esta alianza de colaboración tecnológica, han venido ampliando paulatinamente su alcance. En la actualidad, ya están a la venta más de 80 diferentes modelos de calzado varonil y femenil, tanto para correr como para trekking.
Todos cuentan con suelas de altísima adherencia fabricadas con compuestos de caucho especiales desarrollados por Continental. Y hay aún más modelos e innovaciones en el horizonte. Actualmente, los expertos de Continental desarrollan compuestos de suela para condiciones extremas, incluidas nieve y hielo, con el objetivo de ofrecer a corredores profesionales y aficionados mayores niveles de seguridad. Asimismo, Adidas y Continental están abiertas a colaborar en otras disciplinas deportivas.