La empresa transportistas chilena Buses Vule decidió resolver dos problemas ‘contratando’ a perros callejeros para que hagan compañía a los conductores de sus autobuses durante los recorridos que realizan en las calles del país andino.
La idea detrás de esta generosa medida es alegrar y acompañar en el camino a pasajeros y operadores, así como regular la forma en que conducen estos últimos las unidades de transporte público.
Para hacer oficial la ‘contratación’ de los canes, la empresa les ha brindado un chaleco verde con el logo de Buses Vule como uniforme, además de casa y comida.
La llegada de los perros se hizo viral luego de que grabaran un video y lo subiera a las redes sociales mostrando a un conductor al momento de presentar al staff canino de la empresa.
#santiago hermoso gesto de los choferes de línea de buses Vule del #transantiago quienes tienen su grupo de colegas caninos con su respectiva chaqueta institucional❤️ pic.twitter.com/weveZ4atjk
— #AnimalesenlaConstitucion (@cachupines) July 5, 2020
Cabe destacar que Buses Vule sufrió dramáticamente las consecuencias del COVID-19, luego de que tuviera más de 100 contagios y 13 fallecidos, lo que desató protestas del sindicato y que se tomarán mejores medidas por parte de las autoridades gubernamentales y de la empresa.