La empresa mexicana Corpus Trailers anunció la ampliación de su planta fabricadora en la región de Cuapiaxtla, Tlaxcala para surtir la demanda de productos en el mercado nacional y extranjero.
Corpus Trailers es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras de carga para transporte pesado, como cajas y plataformas. Actualmente, la fábrica produce 100 unidades mensuales, y con la ampliación de la nave se espera que esta cifra incremente a 180. De esta nueva producción, alrededor del 20% será comercializada a mercados internacionales.
La historia de Corpus Trailers
La empresa inició siendo una pequeña vulcanizadora que creció para convertirse en una fábrica importante en este sector y que, al día de hoy, genera 268 empleos directos. La planta del personal crecerá con 60 nuevos empleados gracias a esta ampliación.
A su vez, el director de la empresa, Francisco Aguilar Cruz, hizo hincapié en el crecimiento que vive la empresa y lo que implica en la región: “Esta empresa es fruto del trabajo de una familia emprendedora, de gente que ha laborado y labora con nosotros, y a las condiciones que nos han brindado las autoridades, el gobierno. Por eso creo que cuando se logran unir factores y las condiciones ideales los pequeños proyectos se transforman en grandes proyectos que ayudan a la sociedad y a cambiar nuestro entorno”.
La importancia de la ampliación
La nueva planta incluyó la instalación de 548 paneles solares con capacidad de producción de 360 mil kilowatts en un área de 2 mil 500 metros cuadrados; además, se realizó una extensión de 4 mil 300 metros cuadrados donde se implementará cuatro líneas de producción para la fabricación de cajas secas refrigeradas, tanques y tolvas presurizadas.
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, aplaudió la creación de la nueva instalación: “La ampliación de la planta será de gran beneficio para muchas familias y para el desarrollo económico de la región, me resulta muy grato apreciar cómo cada día Tlaxcala se consolida en tierra de oportunidades, donde más empresas generan bienestar, empleo y crecimiento para nuestras localidades, proyectando a nuestra entidad como un estado de enorme potencial productivo y económico”.