Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Corredores de transporte público para octubre en CDMX

Compartir

En octubre de 2015, iniciará operaciones el Corredor Metro Sevilla-Defensa Nacional, que sustituirá a 61 autobuses y a 75 microbuses; y el Corredor Metro Aeropuerto-Av. 5 Ermita, con 17.18 kilómetros de longitud y cuatro rutas.

Para diciembre de este año, serán cinco los corredores de transporte público que estarán funcionamiento, los dos mencionados el próximo mes, uno más para noviembre y dos para cerrar el año.

Esto, como parte del Programa de Reordenamiento del Transporte Urbano, por parte del Gobierno de la Ciudad (GDF), que pretende remplazar cerca de mil microbuses que circulan todos los días en la Ciudad de México, para modernizar el transporte público y disminuir la emisión de contaminantes.

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), destacó que el objetivo es promover la transformación a un transporte moderno, menos contaminante, con mejores características, y propuestas dadas a través de una serie de estudios, realizadas por expertos vinculados con la movilidad y la participación de bancos internacionales en el financiamiento.

Con los cinco nuevos, para finales de 2015, serán 12 los corredores en funcionamiento en el Distrito Federal, incluidos: Peñón-Panteón San Isidro, Metro Pantitlán-Metro Cuatro Caminos y Toreo-Buenavista.

El GDF tiene como objetivo llegar hasta 74 corredores para el 2018.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir