Alianza Flotillera/Redacción.- El año pasado (2017) debido a varios factores externos, pero quizá el más fuerte, por las medidas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las ventas de vehículos pesados tuvieron una caída de alrededor del 5%.
A pesar de esta caída general, MAN Truck and Bus México reportó un crecimiento en ventas del 22% frente a lo que había reportado en 2016, por lo que el año 2017 fue el que marcó el más alto volumen de ventas en el país desde su llegada al mismo, con las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.
De acuerdo con Leonardo Soloaga, Director General de la empresa, el año 2017 representó un año de retos superados y metas cumplidas, además aseguró, “seguimos consolidando nuestra estrategia de crecimiento a través de una línea de productos completa con la más alta tecnología, servicios postventa de calidad, y cobertura de atención a través de una red de concesionarios más sólida y profesional”.
Además, por séptimo año consecutivo, Volkswagen Autobuses se colocó como líder en el segmento de Minibuses con sus modelos de 8 y 9 toneladas. En carga se destaca la venta de 285 unidades del modelo VW Workline 17.230 a Heineken, modelo que fue especialmente adaptado para las necesidades del cliente a través de BMB, centro de modificaciones exclusivo de la armadora.
Para este año, MAN Truck and Bus México inicia con la incursión de dos nuevos productos para dar una oferta integral de soluciones para cualquier necesidad de transporte, tal es el caso de la Nueva Familia Delivery “Los recientes lanzamientos, con modelos con capacidad de 3.5 a 13 toneladas, y el nuevo Volksbus 14.190 Semi Control Delantero, autobús desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, nos convierten ahora en una empresa Full Liner, con posibilidad de atender a todos los segmentos de la industria de carga y pasaje en México”, concluyó Leonardo Soloaga.