Luis Amarante, Dealer Principal de Idealease Pacífico, asegura que la demanda en la renta de camiones en la región Noroeste ha crecido en un 20% durante 2023, esto a pesar de los estragos que dejó la pandemia.
Gracias a este prometedor panorama, la empresa dedicada al arrendamiento de vehículos de carga espera que durante este 2024 se alcance un 40% de incremento en la solicitud de este servicio.
Para hacer frente a este panorama, Idealease Pacífico destinará una inversión de 120 millones de pesos para crecer la oferta y disponibilidad de camiones en renta a corto y largo plazo, con el fin de cubrir las necesidades de reparto de última milla, así como distribución secundaria y primaria.
Este aumento responde al gran dinamismo de la región en diferentes sectores, como el comercio, pesca, construcción, agropecuario, transporte y paquetería, turismo y eventos. Además de la confianza que las empresas tienen en la renta de camiones de carga al permitir una distribución correcta de sus productos sin poner en riesgo su capital.
Luis Amarante concluye lo siguiente:
“De cara al reto que tenemos en el país con la relocalización de las empresas Nearshoring, hay grandes expectativas para la región, el establecimiento de industrias maquiladoras en el norte y sur de Sinaloa, regiones como Mazatlán que además de ser un polo turístico y pesquero de gran importancia, se está convirtiendo en una importante región industrial y de logística, atraerá grandes oportunidades de negocios en el mediano plazo y será indispensable para las empresas tomar decisiones adecuadas en la administración de los negocios, son factores en los que radica la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas, un esquema de renta con mantenimiento incluido permite el crecimiento de las empresas al destinar recursos para invertir en áreas productivas y no en la adquisición de un vehículo”
TE PUEDE INTERESAR: ADO comenzará corridas económicas en noreste y sureste del país