Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arrendamiento se consolidará en 2021

El arrendamiento creció durante el 2020 tras la pandemia, ya que demostró ser un modelo que permite optimizar recursos en tiempos de crisis

arrendamiento de camiones
El e-commerce ha impulsado el arrendamiento. Foto: TIP México

Compartir

Como ya te hemos dicho en Alianza Flotillera, la pandemia dio duros golpes a la venta de camiones, sin embargo, el arrendamiento de unidades tuvo número positivos al ser una opción que no obliga a desembolsar grandes cantidades de dinero.

En este sentido, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), durante el 3T del 2020 el arrendamiento creció 9%.

“Este incremento es un reflejo de adaptabilidad y resiliencia en las empresas, que se apoyaron de un esquema que ofrece pagos iniciales bajos, deducibilidad de la renta y servicios, monitoreo y rastreo satelital”, comenta Mauricio Medina, director general de TIP México.

Ante este panorama, prevén que durante el 2021 este esquema financiero de consolidará gracias a modelos de negocios como el e-commerce.

Y es que la venta en línea creció} 40% desde el inicio de la pandemia, lo que ha incrementado las oportunidades en la última milla y la necesidad de unidades nuevas.

“Estos fenómenos han impulsado la evolución del transporte de mercancías, que está incorporando herramientas tecnológicas para optimizar costos y reducir tiempos de entrega”, señaló Medina.

El ejecutivo asegura que el arrendamiento da oportunidad de tener las unidades adecuadas y las tecnologías necesarias sin descapitalizarse.

Es así que el arrendamiento permite cubrir inmediatamente nichos de oportunidad, mientras se realiza una transformación digital que permite el acceso a servicios de valor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir