Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Grupo México y Valero invierten en almacén de combustibles

Grupo México y Valero desembolsarán 20 mdd para la construcción de una terminal que almacenará hasta 140 mil barriles de combustibles

Grupo México y Valero
Con esto, se buscar eliminar el desabasto de diésel en el Bajío. Foto: Valero

Compartir

Con 20 millones de dólares, Grupo México y Valero anunciaron la construcción de una terminal de almacenamiento de gasolinas y diésel en Aguascalientes.

La inversión creará 450 empleos nuevos y se espera que fortalezca el abasto de combustible de toda la región del bajío.

La terminal estará concluida en el primer trimestre del 2022 y podrá recibir y distribuir productos refinados vía tren y auto tanques.

Las instalaciones de Grupo México y Valero tendrán dos fases: en su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase.

En la segunda fase se agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140 mil barriles.

“Esta terminal nos permitirá seguir aportando a la seguridad energética del país, ya que incrementaremos la capacidad de almacenamiento para recibir productos refinados y ampliar la cadena de suministro”, aseguró aseguró Carlos García, director General de Valero México.

“Aguascalientes da muestra de que mantiene todas las condiciones para que capitales nacionales y extranjeros inviertan en la tierra de la gente buena”, señaló Orozco Sandoval, gobernador del estado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir