Crece inversión destinada en la generación de datos

Compartir

La firma especializada en el desarrollo de operaciones conectadas, Samsara, dio a conocer su “Reporte Anual de Samsara: Reinventando las Operaciones Conectadas en la Industria a Nivel Mundial 2023”, en el marco del Foro Nacional de Transporte de Mercancías (ANTP). 

Dicho análisis busca ofrecer un análisis sobre cómo las organizaciones dentro de las industrias que generan más del 40% del PIB mundial* están reinventando sus operaciones. 

Para ello, se cuestionó a más de mil 500 líderes de operaciones físicas en nueve países para conocer las estrategias de inversión que los líderes están siguiendo para generar nuevas fuentes de ingresos, aprovechar las tecnologías emergentes y superar la incertidumbre económica y geopolítica. 

De acuerdo con la compañía, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, las empresas continúan invirtiendo en tecnología digital para modernizar sus operaciones físicas. 

Revela así que el 67% está incrementando sus presupuestos de tecnología este año, lo que sugiere que, si bien el estado de la economía global puede ser volátil, la tecnología se considera una inversión inteligente en términos de seguridad mejorada, cumplimiento y mayores ingresos. 

Precisa que para aumentar la previsibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro, 95% de los líderes prevén implementar al menos una de estas estrategias: onshoring, nearshoring o friendshoring. 

Agrega que en México, el mercado de transporte está experimentando un crecimiento significativo derivado de la pandemia de COVID-19 y la tendencia de nearshoring, situación que ha impulsado las inversiones en tecnología de la información para satisfacer las necesidades de los clientes actuales. 

Al respecto, Julia Monroy, directora regional de Ventas para Samsara México, dijo en entrevista para Alianza Flotillera que parte del interés de estar presentes en el foro es para compartir cómo la tecnología de la compañía puede ayudar a hacer más eficientes las operaciones. 

Señaló que el crecimiento en México ha sido exponencial, lo que les permite contar con la confianza de flotas de todos los tamaños con soluciones que les permitan recabar datos que les permitan tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. 

 

Te puede interesar: 

Concamin estima que el movimiento de carga crecerá en 3 millones de toneladas

 

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir