Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece inversión en maquinaria para embalaje

Compartir

De acuerdo con el reporte presentado por el Instituto de Fabricantes de Maquinaria para Envase y Embalaje de Estados Unidos (PMMI por sus siglas en inglés), la inversión en maquinaria para envase y embalaje creció por sexto año consecutivo en México.

En el 2007, dichas importaciones crecieron un cinco por ciento, mientras que para el 2008 las cifras preliminares indican un crecimiento del 3.9 por ciento, lo cual representa un total de 464 millones de dólares en importaciones de maquinaria para envase y embalaje. Por lo cual, para 2009, se prevé mantener un crecimiento positivo, aunque moderado, del dos por ciento en este rubro.

 

“Los proveedores de maquinaria del extranjero, que han monitoreado de cerca las oportunidades en el mercado mexicano, han cerrado ventas no sólo con empresas locales, sino también con compañías transnacionales que manufacturan en México”, afirmó Charles D. Yuska, presidente y CEO del PMMI.

 

El reporte incluye entrevistas realizadas a 50 empresas establecidas en México, por medio del cual también se confirmó que las condiciones actuales del país son favorables para la inversión de capital en proyectos.

 

Igualmente las entrevistas revelaron ambiciosos planes de inversión en los sectores de bebidas, alimentos, farmacéutico y cuidado personal, tanto en grandes multinacionales, como en pequeñas empresas.

 

El PMMI en conjunto con Procesa, organiza anualmente Expo Pack México que en su edición 2008 recibió a más de 32 mil visitantes de 39 países, de los cuales el 74 por ciento se interesa en tecnología de envasado, y el 64 por ciento toma la decisión final o influye directamente en la compra.

 

En su edición 2009, Expo Pack México se realizará del 23 al 26 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir