Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece inversión para la red carretera federal

Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, indicó que en el periodo 2007 – 2010 el Gobierno Federal ha invertido más de 134 mil millones de pesos en infraestructura carretera con recursos exclusivamente públicos lo que supera en más de 82 por ciento a lo destinado en los cuatro primeros años de la anterior administración.

Agregó que a la inversión pública se suman 22 mil 937 millones de pesos de recursos privados. En el balance, destaca la adjudicación de los paquetes de Occidente y del Pacífico Norte por los que el estado obtuvo ingresos por más de 47 mil millones de pesos. También, se puso en operación el cruce fronterizo Reynosa – Anzaldúas entre México y Estados Unidos que significa la primera construcción en su tipo desde hace diez años.

A decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), el 80 por ciento de la red federal se encuentra en estado satisfactorio. En este rubro, se otorgó el primer contrato plurianual de conservación para atender 400 kilómetros de carreteras en San Luis Potosí.

Dentro del programa de seguridad y convivencia ferroviaria, se concluyeron tres pasos inferiores vehiculares en Irapuato, Saltillo y San Francisco (Aguascalientes). Para reforzar la seguridad ferroviaria, se terminaron pasos a desnivel en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.

En el ámbito portuario, entre 2007 y2010 se invirtieron 30 mil 102 millones de pesos para obras de ampliación y modernización. Destacan las extensiones de los puertos de Manzanillo, Veracruz, Coatzacoalcos y Mazatlán.

Además se asentaron terminales especializadas y plantas industriales en Altamira, Tampico, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Guaymas. Esta obras representan una inversión público – privada de 12 mil 500 millones de pesos.

Molinar Horcasitas que la inversión se ha focalizado para que México se convierta en la plataforma logística de América del Norte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir