Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Crece Irizar un 20% en primer semestre del año

Compartir

El fabricante de autobuses Irizar cerró  el primer semestre del 2011 con un crecimiento superior al 20 por ciento, lo cual es resultado de sus plantas en el exterior, con un incremento de facturación del 40 por ciento y un papel destacado de las fábricas de Brasil, México y Marruecos -también tiene en China, India y Sudáfrica-, en las que las expectativas de crecimiento siguen siendo importantes.

Así, continúa consolidándose como una marca de referencia en autocares y comienza una etapa de reforzamiento de su posición competitiva mediante la diversificación industrial emprendida hace algo más de un año.

En un comunicado, Irizar precisó que a pesar de que existen fuertes incertidumbres en los mercados europeos y sobre todo en los periféricos, los mercados del exterior donde Irizar está presente están reflejando un crecimiento importante.

Asimismo, establece que el primer semestre ha sido más fuerte  que el del año 2010 aunque se espera cerrar el año con un mantenimiento de los volúmenes del año anterior, cuando cerró con una facturación de 433 millones tras un fuerte crecimiento del 33 por ciento con respecto a 2009.

En Europa, donde el mercado ha vuelto a descender del orden del 15 por ciento, Irizar ha mantenido su volumen de actividad y sus cuotas de participación en los mercados del mediterráneo donde tiene una presencia muy relevante.

Además, ha dado un paso más en el lanzamiento de su autocar integral en Europa tras las fases de prototipos, análisis de durabilidad y preseries realizadas en el 2010. En este primer semestre Irizar ha cerrado los contratos de distribución para ofrecer el servicio de venta y post-venta de su gama de autocares integrales en U.K., Francia, Holanda y Polonia.

Por su parte Irizar Brasil  mantiene una actividad récord de tres unidades  al día, ya asegurada para todo el año, y se confía en nuevos crecimientos para el año próximo.

En México, también ha alcanzado una producción de tres unidades al día. Además hay grandes expectativas de crecimiento, pues “la demanda de nuestros clientes y la captación de un nuevo gran cliente con una capacidad de compra superior a 300 unidades al año nos obliga a seguir incrementando el ritmo de producción para atenderles y darles el servicio que demandan. Ahora no podemos fallarles,” indicó J. M. Orcasitas, director general de la compañía.

por su parte Irizar Marruecos ha alcanzado la máxima producción desde su constitución, que en este caso, es de una unidad al día debido al tamaño del mercado. Irizar continúa siendo líder absoluto con una cuota del 100 por ciento del mercado de turismo de lujo. Desde la compañía creen en este proyecto y su gran potencial pues además de autocares de lujo se fabrican autobuses urbanos.

Las empresas participadas, Hispacold, Masats y Jema han vuelto  a crecer del orden de un 10 por ciento.

Desde Irizar, se sigue potenciando la diversificación industrial como clave estratégica para el futuro y en este semestre del 2011 se han dado nuevos pasos en esa dirección con la creación de la división de Jema Electrónica para ofrecer solución a las necesidades del grupo en sistemas multiplexados y electrónica de gestión de sistemas de los autocares y sus principales componentes.

Además, Irizar se ha convertido en socio de referencia en la empresa I&T ubicada en el parque tecnológico de Miramón (San Sebastián) dedicada al diseño y fabricación de sistemas de información para la gestión del transporte.

La compañía está dando mayor importancia a la Responsabilidad Social Corporativa por lo que continúa aportando tanto dedicación de sus personas a la mejora del entorno como recursos económicos para actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética, así como la educación, la cultura, el deporte y el desarrollo de acciones solidarias. La aportación realizada en este primer semestre supera el millón de euros.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir