De enero a abril del 2023, las distribuidoras de camiones Shacman vendieron al menudeo 291 unidades según los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, RAIAVP, del INEGI.
La cifra representó el 1.9% del total de ventas nacionales de camiones y autobuses (15,341), así como crecimiento de 2,325% respecto a lo comercializado por la marca en igual acumulado del 2022, que sumó 12 unidades.
En el primer mes de 2023 se vendieron 18 camiones de la firma, en febrero 13, en marzo 179 y en abril 81.
Alberto Robles, responsable de Marketing de Shacman México, destacó que el objetivo de venta para este año es superar las 1,500 unidades.
Pero sobre todo fortalecer por un lado, nuestra red de distribuidores, y por otro, poner mucha atención en nuestro servicio de postventa, la cual es una de nuestras prioridades”.
Fue en enero del presente año que Shacman empezó a reportar ventas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Además proporcionó información histórica a partir de enero de 2021.
Cerca de asociarse a la ANPACT
A menos de tres años de que llegó al país, Shacman avanza en su proceso de afiliación a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.
Para Shacman México es sumamente importante formar parte de la ANPACT ya que siendo una marca joven en el país, desde nuestra llegada nos hemos abierto camino, con números muy positivos, mismos que se han visto reflejados en los reportes mensuales”, señaló.
Al respecto, Alberto Robles comentó que esta planta es cada vez mas productiva. Con lo que siguen mejorando sus tiempos de producción y de entrega “satisfaciendo al mercado nacional de forma exitosa”.