En el periodo enero-noviembre de 2007, la marca sueca Volvo en su división de Camiones registró un incrementó de 49 por ciento en sus ventas internas, con respecto al mimo periodo de 2006.
“Hasta hoy, 2007 ha sido el mejor año para la División Camiones de Volvo en México”, comentó Carlos Pacheco, presidente y director general de la firma en el país.
Dijo que ese crecimiento en el lapso referido, equivale a la introducción de más de mil 200 unidades en territorio nacional.
“Estamos muy orgullosos del desempeño de Volvo Camiones durante 2007, s por lo que estamos seguros que en 2008 mantendremos el crecimiento de nuestro negocio, así como la oportunidad de introducir nuevos productos como los motores y nuevos modelos de tractocamiones, además seguiremos fortaleciendo nuestra gama de productos postventa con la presentando de más soluciones para el transporte dirigidas a los transportistas mexicanos”, dijo Carlos Pacheco.
Cabe destacar que en 2007, el Grupo Volvo celebró su 80 aniversario de operaciones en el mundo, y para festejarlo la marca presentó al mercado mexicano sus nuevos camiones Mack Granite, vehículo diseñado para el segmento de la construcción, así como la nueva familia de motores Volvo D13, y Mack MP8, productos mostrados por primera vez en el país en la pasada Expo Transporte ANPACT 2007.
Actualmente, Grupo Volvo es el segundo productor de tractocamiones de carga pesada más grande del mundo, así como el productor de motores a diesel de más de 9 litros.
“Volvo de México, filial de Volvo Truck Corporation, es para el Grupo uno de los mercados clave en la región Latinoamérica”, concluyó Pacheco.