Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crecerá transporte para exportar

Compartir

La Transportadora Egoba invertirá seis millones de dólares en la compra de 50 unidades de modelo Kenworth 2013 para incrementar la flotilla en el estado de Querétaro y la proveeduría de servicios de importación y exportación.

La flota estará disponible a partir de junio de este año, informó Víctor Ordaz Leyva, director de Finanzas y Administración de Transportes Egoba.

“La inversión se realiza para dar un mejor servicio a clientes con unidades nuevas que brinden seguridad en la transportación de carga”, comentó.

Con una cartera activa de alrededor de 250 clientes, destacó Ordaz Leyva, ofertan dos mil 300 servicios de exportación y dos mil 200
de importación cada mes.

Transportadora Egoba prevé crecer 10 por ciento ante la futura llegada de empresas del sector automotriz en la entidad.

“La empresa mueve carga principalmente del ramo automotriz y de manufactura, con clientes como Vitro, Michelin y Eaton”, mencionó.

Detalló que la transportadora recorre cuatro millones de kilómetros mensuales en operaciones de importación y exportación, principalmente dirigidas hacia Estados Unidos, a través de la frontera de Laredo Texas.

Víctor Ordaz explicó que no se incrementará la infraestructura al ser suficiente el número de terminales, con presencia física en San Luis, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Guadalajara y Querétaro.

El potencial del Bajío se incrementará con la llegada de empresas que están en negociaciones por ingresar al estado de Querétaro, como BMW, además de las empresas que pueden llegar a Guanajuato, como Volkswagen, Honda en Celaya, industrias del sector automotriz que llegarán a la zona.

Por: Mar Moreno

Fuente: www.eleconomista.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir