Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Cuatro ventajas del nearshoring para el transporte refrigerado según Thermo King

El proveedor de equipos de refrigeración para el transporte de perecederos, observa que la relocalización garantiza entregas a tiempo

Cuatro ventajas del nearshoring para el transporte refrigerado según Thermo King

Compartir

José Carlos Gómez, director de ventas LAR Norte de Thermo King, señaló que el nearshoring trae beneficios a las compañías y a los consumidores.

El primer lugar, ayuda a reducir los costos de transporte. Sobre todo los relacionados  con los precios del combustible, los aranceles aduaneros y las primas de seguros.

En segundo lugar, las empresas mejoran su estrategia de distribución. Esto se traduce en ahorros y disminución de riesgos de retraso en las entregas.

En tercer lugar, diminuye el riesgo de daños y fluctuaciones de temperatura. Con ello es posible cumplir con las normas de seguridad alimentaria.

La cuarta ventaja tiene que ver con reducir la distancia que deben recorrer los alimentos y otros productos perecederos. Lo que ayudar a mejorar la frescura, reducir el desperdicio y disminuir las emisiones de carbono.

El nearshoring puede ayudar a las empresas a reducir costos, mejorar la eficiencia y garantizar la entrega oportuna de los bienes. Y a los consumidores, a obtener los productos que necesitan cuando los necesitan, inclusive a un precio más bajo”.

Así que mediante las operaciones de nearshoring, las empresas pueden reducir el riesgo de retrasos y garantizar que los productos lleguen a tiempo. Por su parte, los consumidores pagan menos.

Crecimiento previsto

Para Deloitte, dedicada a asesorar compañías nacionales e internacionales, el 54% de las empresas planea realizar operaciones de nearshoring. Sucederá en los próximos dos años y en algunos de sus procesos.

Y cuando se trate de empresas que dependen del transporte refrigerado, puede ayudar a reducir costos, mejorar la eficiencia y garantizar la entrega oportuna de los bienes.

Cabe recordar que hace cinco años, las empresas manufactureras de Estados Unidos hicieron nearshoring a países de Asia como China. Pero con el paso del tiempo, dicho país fue una opción poco favorable por los aranceles de importación al país vecino.

Actualmente México es considerado una buena opción para el nearshoring por los beneficios que ofrece. Básicamente los fabricantes estadounidenses de alimentos y bebidas, dispositivos médicos, electrónica automotriz y aeroespacial, están interesados.

Te recomendamos:

Los claroscuros del “súper peso” en las exportaciones

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir