Cummins anunció la adquisición del 19% de participación que Air Liquide tenía en Hydrogenics Corporation. Por lo que ya es propietario de esta última empresa, de la que compró 81% en septiembre de 2019.
Así que Cummins agrega a su cartera de productos otras tecnologías como celdas de combustible y electrolizadores, de las que Hydrogenics Corporation es productor.
Desde hace más de 20 años, Cummins investiga y desarrolla tecnológicamente lo referente a celdas de combustible. Pero con la reciente compra, el avance en tecnologías de hidrógeno será continuo para satisfacer la demanda de crecimiento.
La compra de Cummins refuerza su compromiso con estas tecnologías y la importancia cada vez mayor que desempeñarán en la creación de valor para todas las partes interesadas y la descarbonización de nuestro mundo”, refirió la empresa.
Ser propietario de las capacidades de generación de hidrógeno y celdas de combustible a partir de la electrólisis, permitirá a Cummins ofrecer una solución de hidrógeno completa e integrada para los clientes.
Con visión a largo plazo
En 2019 Cummins anunció el pagó de 15 dólares por acción de Hydrogenics, lo que representó un valor empresarial de aproximadamente 290 millones de dólares. Por otra parte, Air Liquide compró el 19% del proveedor de celdas de combustible.
Hydrogenics es uno de los principales proveedores de tecnologías de producción de hidrógeno y celdas de combustible del mundo y su experiencia y enfoque innovador fortalecerán a Cummins”, declaró entonces Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Incorporated.
Con la adquisición del 19% de Air Liquide, Cummins se convierte en dueño de Hydrogenics y avanza en su objetivo de invertir en productos y tecnologías limpias y eficientes.
Uno de los pilares de Cummins es la descarbonización, para lo que ha lanzado la estrategia Destination Zero, enfocada en la evolución de las tecnologías de la compañía para alcanzar las cero emisiones en toda su cartera de productos, siendo las soluciones basadas en hidrógeno verde una de sus apuestas más fuertes.