En el reporte del cuarto trimestre del 2020, Cummins informó que sus ingresos fueron de 5.8 mil millones de dólares, cinco por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2019.
La firma señala que el buen desempeño económico es resultado de un mercado estable en América del Norte, la demanda de unidades en China y la venta de nuevos productos en la India.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el 4T fueron de 837 mdd, en comparación con 682 mdd, excluyendo la reestructuración de hace un año.
Los ingresos Cummins en todo el año fueron de 19.8 mil mdd, un 16% menos que en 2019.
Cabe destacar que las ventas de América del Norte bajaron un 21% y los ingresos internacionales bajaron un siete por ciento.
“Quiero agradecer a todos nuestros empleados por su dedicación a nuestra empresa y nuestros clientes mientras se adaptaron a la desaceleración sin precedentes de la economía global y luego respondieron cuando la demanda se aceleró drásticamente en la segunda mitad del año”, señaló Tom Linebarger, el presidente y director ejecutivo de la firma.
Cummins hacia 2021
Cummins proyecta que los ingresos del 2021 aumentarán entre un ocho y 12 por ciento y el EBITDA estará en el rango de 15.0-15.5 por ciento de las ventas.
Esto se dará gracias al crecimiento en todas las regiones y los principales mercados excepto China, donde se espera una demanda más moderada tras un año récord en 2020.
“Los indicadores actuales apuntan a una mejora en la demanda en una serie de regiones y mercados clave en 2021. Sin embargo, persiste una incertidumbre significativa que requiere un enfoque fuerte y continuo en la gestión de costos y flujo de efectivo”, señaló el ejecutivo.
Y es que Cummins sabe que se sigue operando en el contexto de una pandemia donde las medidas de seguridad son extremas y hay desafíos para las cadenas de suministros.