Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania pone a prueba sus autónomos en carreteras suecas

Scania presume que es la primera armadora en poner a rodar sus camiones autónomos en carreteras públicas y con carga útil

camiones autónomos
La unidad será supervisada por un operador. Foto: Scania

Compartir

Con el permiso de la Agencia Sueca de Transporte, Scania puso en marcha la fase de pruebas reales de sus camiones autónomos en una de las autopistas del país escandinavo.

Las pruebas se llevarán a cabo en colaboración con TuSimple, líder en el desarrollo de vehículos autónomos y socio clave en la inversión de Scania y Traton en este campo.

Las unidades tendrán la misión de transportar componentes para las operaciones de producción de la firma.

Las pruebas usarán tecnología autónoma de nivel 4, lo que significa que los camiones se conducen solos, pero serán supervisados por un conductor.

Un ingeniero de pruebas también estará a bordo para monitorear y verificar la información que se transmite al camión desde los sensores que permiten la conducción autónoma.

“Hemos llegado tan lejos en el desarrollo de vehículos autónomos que la tecnología puede estar lista para ser introducida en el mercado dentro de los próximos cinco años”, remarcó Hans Nordin. quien es responsable del proyecto de Scania.

“Tanto en EU como China, están realizando pruebas de camiones autónomos nivel 4 en la vía pública, pero hasta donde yo sé, Scania es el primero en Europa en probar la tecnología en una autopista y con carga útil”, señaló Nordin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir