Con el objetivo de reafirmar lazos de confianza y contribuir a la descarbonización del autotransporte en el país, Cummins se reunió con clientes transportistas en Allende, Nuevo León, lugar conocido como “La cuna del autotransporte”.
En dicha reunión se dieron cita más de 100 clientes y representantes de Cummins, el distribuidor autorizado Cummins Alesso y Tracto Refacciones Allende, con el objetivo de compartir beneficios y resolver inquietudes sobre la tecnología Euro 6.
Esto se dio como parte de las actividades que Cummins realizó durante Expo Proveedores del Transporte y Logística 2024, hecha en Monterrey, Nuevo León.
Jorge Machuca, Líder del segmento de motores de Cummins, señaló que el interés de la empresa es escuchar a los clientes respecto a las nuevas tecnologías y sus capacidades para reducir emisiones contaminantes.
Acelerar la descarbonización
En tanto que Víctor Reyes, Director de Cummins Alesso, resaltó la necesidad de reducir emisiones en el sector, situación en la que la entrada de tecnologías más limpias es fundamental.
“Es un orgullo para mí reafirmar ante ustedes que en Cummins estamos listos para ofrecerles la tecnología adecuada para sus necesidades”, dijo Reyes.
Un motor Euro 6, de acuerdo con la firma, puede reducir hasta en 20% las emisiones de óxidos de nitrógeno, ademas de que se dejan de emitir alrededor del 5% de material particulado. Esto al comparar con la tecnología Euro 5, y según la aplicación.
“Este tipo de equipos, además de ofrecer resistencia, potencia y durabilidad también logran una mejora significativa en la eficiencia del combustible y amplia capacidad de respuesta para diferentes tipos de aplicaciones”, dijo Cummins.
Uno de los sellos de la empresa de origen estadounidense es el desarrollo de productos más limpios para el planeta.
En este sentido, lanzó recientemente la estrategia Destination Zero, misma que busca alcanzar las cero emisiones para 2050.
También te puede interesar: