En línea con sus planes para impulsar un futuro sostenible para el planeta y la humanidad, Cummins presentó diversas innovaciones en la presenta IAA Transportation, entre las que destaca el motor a diésel X10 con especificación Euro 7.
“El motor X10, con capacidades de potencia de 240-335 kW (320 – 450 hp), extiende el rendimiento de trabajo pesado de Cummins hasta un desplazamiento de 10 litros, al tiempo que cumple con los estrictos estándares de emisiones ultrabajas de Euro 7”, señaló la empresa en el marco de la IAA Transportation 2024.
Jennifer Rumsey, Presidenta de Cummins, señaló que Labarca está enfocada en ofrecer una amplia gama de soluciones de energía que no solo lideren la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también brinden el rendimiento y la confiabilidad que los clientes requieren.
En este sentido, ademas de el motor diésel X10 Euro 7, la marca muestra en Alemania otras soluciones más amigables con el medio ambiente, como es el caso del X15H a hidrógeno, la plataforma denominada HELM y tecnología híbrida.
Tecnología para el transporte
“El X15H ofrece un rango de operación comparable al de los motores diesel actuales, ideal para aplicaciones de trabajo más pesado o de mayor alcance”, dijo Cummins sobre este motor a hidrógeno, cuya producción se estima para finales de la presente década.
Sobre la tecnología HELM, destaca la renunció de tecnología de combustión interna con la flexibilidad, ya que los motores en sus diversas versiones cuentan con una base común.
“Debajo de la junta de culata de cada motor hay componentes muy similares y por encima de la junta de culata habrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible, ya sea diésel avanzado, gas natural o hidrógeno sin carbono”, mencionó Cummins sobre HELM.
Asimismo, la empresa resalta que las soluciones híbridas pueden desempeñar un papel en el logro de los objetivos de reducción de carbono.
“Estas tecnologías están diseñadas para mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones del tubo de escape y mejorar el rendimiento del vehículo respondiendo a la transición de la industria hacia las normativas Euro 7 y CO2 HDV”, señaló la empresa con sede en Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN:
Cummins y Valvoline celebran 30 años de compromiso con la innovación