Cummins y Freighliner sostuvieron una reunión en Bogotá, Colombia, con la finalidad seguir penetrando el mercado creciente de motores que se ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.
En la reunión asistieron las divisiones de vehículos comerciales de ambas empresas, donde se comenzaron a poner los cimientos de lo que serán los planes a futuro que las marcas implementarán en conjunto en los años consecuentes.
El equipo de Cummins presente en esta reunión estuvo encabezado por directivos de Hispanoamérica, tales como Aarón Bourunda, director del negocio de motores; Armando González gerente comercial de motores; Gustavo Lomas gerente de marketing; Mauricio Chequer gerente de finanzas; Jaime Rangel gerente de ingeniería, así como Claudio Barcena director de Cummins para Norte de Sudamérica y Alejandro Castrillos representante comercial de Cummins norte de Sudámerica.
Por parte del equipo representativo de la compaía Freightliner estuvieron Javier Ballén, gerente de Producto de la división de Vehículos Comerciales, junto a Patricia Mendivelso, jefa de producto de la compañía.
Está reunión marca un parteaguas en las negociaciones que en un futuro podrían tener Cummins y Freightliner para trabajar en equipo, por lo que es de gran relevancia para la industria mundial de motores, pues las estrategias formuladas en conjunto por ambas compañías podrían acaparar una gran parte del mercado de motores, considerando que ya hoy en día Cummins es el líder mundial de este sector.